Tendencias

46% asocia el caso Convenios con Giorgio Jackson

De quienes aseguraron conocer lo ocurrido con Democracia Viva, un 91% lo calificó como un caso de corrupción.

La encuesta Cadem volvió a abordar el denominado caso Convenios, revelando que de las 705 personas que se sometieron al estudio, un 73% aseguró conocer lo ocurrido con el millonario convenio entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

De ellos, un 91% lo calificó como un caso de corrupción y solo un 5% lo apuntó como un “error administrativo”, mientras que un 86% cree que esta situación es una “práctica generalizada”.

ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.

Quien se ve más complicado con el caso de Democracia Viva es el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, puesto que un 46% lo asocia a él a la crisis de las fundaciones. A eso se suma que un 66% desaprueba cómo el Gobierno ha manejado la situación.

ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.

Una golpeada Revolución Democrática

Revolución Democrática ha sido el partido más golpeado con el caso Convenios, por lo que la imagen de sus militantes también se vio afectada, según consignó Cadem.

El timonel de la tienda, el senador Juan Ignacio Latorre, se ubicó dentro de los políticos peor evaluados según el estudio con un 67% de desaprobación.

En tanto, la diputada Catalina Pérez, cuya pareja encabezaba Democracia Viva, también se vio perjudicada. Su desaprobación llegó al 71%, recibiendo solo un 21% de aprobación.

ENCUESTA CADEM.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM