Tendencias

76% cree que propuesta constitucional es igual o peor que la actual

El 69% de los encuestados considera que es poco probable que el texto propuesto esté en sintonía con los intereses de la ciudadanía.

Apenas 10 días quedan para que los chilenos decidan si votan A Favor o En Contra en el Plebiscito de Salida y, de acuerdo con la última Encuesta Criteria, el 76% de la ciudadanía cree que la propuesta constitucional es igual o peor que la actual Carta Magna.

Según los resultados del sondeo, el interés de los chilenos por el proceso constituyente cayó tres puntos respecto de la anterior encuesta, con lo que apenas el 35% de los consultados está muy o bastante interesado en el tema.

Respecto de si el texto propuesto está en sintonía con los intereses de la ciudadanía, el 69% estima que es “poco probable”, en tanto que el 31% creen que “aquello sí es posible“.

Por otra parte, el 59% de los encuestados cree que si gana el En Contra aumentará la disposición de los políticos de llegar a acuerdos.

En cambio, de ganar el A Favor, el 64% cree que volverán las protestas callejeras. De igual manera, el 60% estima que existirá una sensación de decepción y frustración en las personas.

Según reveló el sondeo, solo la mitad de la población declara haber visto algún capítulo de la Franja Electoral.

Carrera presidencial

Por otra parte, la encuesta Criteria evidenció un alza de seis puntos de Evelyn Matthei en la carrera presidencia. De esta forma, la alcaldesa de Providencia alcanzó un 24% de las preferencias, con lo que superó a José Antonio Kast, que bajó dos puntos y cuenta con un 19% de apoyo.

La tercera posición la ocupó la ministra vocera, Camila Vallejo, con un 7%. Más atrás quedaron Michelle Bachelet (5%), Carolina Tohá (3%) y Sebastián Piñera (3%).

Evaluación del Gobierno

Respecto de la percepción del Gobierno, el 33% de los consultados dijo respaldar la gestión del presidente Gabriel Boric, mientras que el 52% desaprueba su gestión.

La aprobación del Gobierno, en tanto, subió dos puntos y se situó en 31%, mientras que la desaprobación bajó un punto y llegó al 58%.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM