Tendencias

95% cree que parlamentarios deben hacer test de drogas

Entre quienes se sometieron al estudio, un 77% considera que quien resulte positivo debiera ser expulsado del Congreso.

El 95% está de acuerdo con que los parlamentarios se realicen de forma obligatoria el test de drogas en caso de ser sorteados, según revelaron los resultados de la encuesta Cadem.

De acuerdo con el sondeo, entre quienes se sometieron al estudio, el 91% estimó que los legisladores no debieran tener la posibilidad de negarse a realizarse el test.

A la vez, el 77% consideró que al parlamentario que da positivo al consumo de drogas debería ser sancionado con la expulsión. Mientras, el 98% de los sondeados por Cadem opinó que el test de drogas debiese ampliarse a otras autoridades políticas.

Apoyo al presidente Boric

Por otra parte, la encuesta Cadem reveló que el apoyo a la gestión del presidente Gabriel Boric se sitúa en un 33%, mientras que su desaprobación llega al 62%.

Respecto del mandatario, el 37% de los encuestados cree que es el principal responsable en la entrega de las pensiones de gracia a personas que tenían condenas por delitos violentos.

Además, el 94% de los encuestados se mostró en desacuerdo con entregar pensiones a víctimas del estallido social que tenían condenas por ese tipo de delitos.

El 83%, en tanto, dijo que supo o escuchó hablar sobre los errores detectados en la entrega de pensiones de gracia otorgadas a estas personas.

En tanto, Bomberos continuó como la institución mejor evaluada en el país, con un 98% de respaldo. Más atrás se sitúan la PDI (86%) y la Fuerza Aérea (82%).



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM