Tendencias

Acuerdo transversal por nueva Alameda pone fin a rotonda de Plaza Baquedano

La transformación de Plaza Baquedano forma parte de un proyecto de remodelación de toda la Alameda, el cual fue originado a través de un concurso internacional convocado en el año 2015.

La Gobernación Metropolitana y los alcaldes de las comunas por las que pasa la principal avenida de la capital alcanzaron un acuerdo sobre la nueva Alameda, la cual pone fin a la histórica rotonda de Plaza Baquedano, para dar paso a un espacio público de más de 13.000 m2.

Este espacio se prolongará hasta el Parque Forestal, generando una conexión entre las calles Bustamante y Alameda.

La transformación de Plaza Baquedano forma parte de un proyecto de remodelación de toda la Alameda, el cual fue originado a través de un concurso internacional convocado en el año 2015.

Actualmente, se está desarrollando uno de los primeros componentes del proyecto: la limpieza y recuperación de 8 kilómetros de fachadas de la Alameda, desde Vicuña Mackenna al poniente, en la comuna de Santiago, hasta calle Aeropuerto en Lo Prado, pasando por Estación Central. Los trabajos llevan un 80% de avance y se espera que finalicen en agosto.



El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, comentó que “hemos terminado de sellar un acuerdo político transversal para llevar a cabo el proyecto de transformación urbana más importante de Chile y más importante de Santiago. Este proyecto ya no tiene vuelta atrás”.

“Santiago gana casi 13.000 m2 de área verde, en espacio público. Donde antes había una rotonda, ahora va a haber un parque para la ciudadanía. Donde antes había un espacio para los autos, ahora va a haber un espacio para las personas. Así que un día feliz para la ciudad de Santiago”, agregó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM