Tendencias

Adolescentes asaltaron a conductor que atropelló a un peatón

Un atropello generó todo un operativo en la Autopista Vespucio Sur durante la madrugada y mañana de este jueves.

Seis adolescentes fueron detenidos por Carabineros, luego de que asaltaran a un automovilista que detuvo su vehículo para esperar a la policía, luego de que instantes antes atropellara a un peatón en la autopista Vespucio Sur.

El hecho ocurrió a eso de las 02:00 horas de este jueves, a la altura de General Velásquez, cuando el vehículo que conducía la víctima del asalto atropelló a una persona que ingresó corriendo a la vía, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar.

El conductor se detuvo a unos 200 metros del lugar de los hechos para esperar la llegada de Carabineros, según reveló el teniente coronel José Cárcamo.

De acuerdo con lo indicado por el uniformado, mientras el automovilista aguardaba, un grupo de delincuentes se acercó al lugar para asaltarlo violentamente, golpeándolo y robando sus pertenencias, entre ellas un celular.

Cuando arribó hasta el lugar el personal policial, la víctima denunció el delito, tras lo cual los uniformados iniciaron la búsqueda de los antisociales.

Adolescentes fueron detenidos

El trabajo policial rindió frutos, ya que se logró la detención de los seis involucrados, todos ellos adolescentes y que contaban con antecedentes policiales.

Durante la captura, uno de los carabineros realizó un disparo, luego de que uno de los sujetos amenazara a los efectivos con un arma.

Ninguno de los involucrados fue herido con el balazo y, posteriormente, se confirmó que el arma que portaba el antisocial era de aire comprimido.

El conductor también fue arrestado

Sin embargo, los jóvenes no fueron los únicos detenidos, ya que también fue arrestado el conductor que protagonizó el fatal atropello en la Autopista Vespucio Sur.

Lo anterior, a raíz de que iba conduciendo bajo la influencia del alcohol cuando se produjo el mortal atropello.

El capitán de Carabineros, Braulio Vittini, indicó que el automovilista será acusado de cuasidelito de homicidio.

Hasta el lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros, con el propósito de realizar las pericias por el atropello.

Mortal choque de motociclista

Mientras los efectivos policiales realizaban las labores en el lugar se produjo una gran congestión en la autopista Vespucio Sur.

Y fue en esas circunstancias en que ocurrió un nuevo accidente en la misma vía, cuando un motociclista chocó violentamente contra un automóvil. El hombre murió en el mismo lugar.

Este nuevo accidente obligó a Carabineros a ampliar el perímetro del cierre para realizar las investigaciones, incrementando aún más la congestión en el lugar.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM