Deportes

Arturo Vidal vuelve a Colo Colo y se convierte en el mejor pagado del club

El histórico mediocampista de la Selección Chilena regresa a nuestro país con un contrato de dos años con el Cacique.

Tras 17 años en el extranjero, el mediocampista nacional Arturo Vidal vuelve a Colo Colo. Tras extensas negociaciones en las que también estaban involucrados clubes como Boca Juniors de Argentina y América de Cali de Colombia, el histórico futbolista de la Selección Chilena regresa al Estadio Monumental después de llegar a un total acuerdo.

El volante con pasos en el Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona, entre otros, estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Athletico Paranaense y ahora se encuentra en la etapa final de la recuperación de su rodilla derecha, la que se lesionó durante el partido con Colombia por las Clasificatorias.

Los detalles de la negociación entre Arturo Vidal y Colo Colo

Las negociaciones para traer de regreso al King no fue una tarea fácil para Blanco y Negro, ya que en primera instancia el directorio tuvo que reunirse para aprobar el fichaje del futbolista y después de ello acercaron las partes con la agencia que representa al jugador.

Aquí fue cuando Colo Colo presentó la primera oferta, en la cual pusieron sobre la mesa un millón de dólares y un año de contrato al mediocampista de 36 años, quien optó por rechazar la propuesta.

Tras ello, desde la concesionaria subieron la puntería y llegaron a un acuerdo, logrando que Arturo Vidal se convierta el mejor pagado del equipo con un contrato de dos años.

El anuncio fue realizado por Alfredo Stöhwing desde Uruguay, donde destacó la paciencia de Vidal para poder concretar su vuelta.

“Les quiero anunciar que hemos llegado a un completo acuerdo con Arturo Vidal, se hizo los exámenes médicos y le queremos dar la bienvenida. Le agradezco la paciencia a Arturo, pero queríamos hacer las cosas de la forma más profesional posible”, cerró el presidente de Blanco y Negro.

Las pistas que dio el King antes de su arribo al Cacique

Durante la noche de este jueves, por medio de una transmisión en la plataforma de Twitch, el nacido en San Joaquín respondió a las consultas de sus suscriptores. “¿Cómo va lo de Colo Colo? Me van a retar. Va en un 70 por ciento… falta la firma, que es lo más importante, y otros detallitos, ustedes saben como son las negociaciones”, dijo.

Junto con ello, entregó una pista para revelar su retorno al club que lo formó. “Antes de ir a firmar, me voy a cortar el pelo. Cuando suba una historia, que me estoy cortando el pelo, porque después iré a firmar, si es que hay acuerdo”, expresó.

“Hay que firmar, pedir el 23, porque lo tiene otro compañero, pero hay que ir viendo, ya les iré diciendo”, cerró, instalando la incertidumbre con respecto a qué dorsal utilizará, luego de ser confirmado esta tarde como nuevo refuerzo de Colo Colo para este 2024.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM