Deportes

Así reaccionó el mundo del fútbol a la muerte de José Sulantay

Futbolistas, entrenadores y periodistas deportivos usaron las redes sociales para despedir al formador de la «Generación Dorada».

La muerte de José Sulantay remeció al fútbol chileno durante la mañana de este jueves, quien a los 83 años perdió la vida tras pasar varios días delicado de salud.

Según se informó, el reconocido ex técnico de la Roja Sub-20 y apodado el “padre” de la “Generación Dorada”, nunca se pudo reponer a las secuelas de un accidente cerebrovascular.

Quien dedicó palabras a quien consideraba su amigo fue el entrenador Hernán “Clavito” Godoy, quien sostuvo que su colega recibió “el pago de Chile“.

El porpular “Clavito” reconoció que “estoy muy triste, porque se me va un amigo. Nos criamos juntos” y que “recorrimos Centroamérica. Fue un gran amigo”.

Sobre la etapa final de José Sulantay, Godoy aseguró que “nadie se preocupó de apoyarlo económicamente”.

“Él luchó contra una enfermedad grave y lo dejaron sólo. El fútbol chileno es una porquería con sus dirigentes”, planteó a continuación. Es el pago de Chile”, agregó en conversación con Red Gol.

Otras reacciones a la muerte de Sulantay

El deceso de José Sulantay generó de inmediato múltiples reacciones del mundo del fútbol, como colegas, futbolistas y periodistas deportivos.

Entre estos últimos, Pablo Flamm valoró que se trató de “el formador de la Generación Dorada”. Algo que también resaltó Nicolás Copano.

José María Del Pino, en tanto, sostuvo que el mejor homenaje es ponerle su nombre a algún estadio.

Por su parte, el periodista deportivo Marco Sotomayor destacó que “Bielsa y Sampaoli basaron su trabajo en las decisiones de José Sulantay“.

Desde TNT Sport le dieron las “gracias por todo, profe querido“.

Paulo Flores, en tanto, no dudó en asegurar que “un grande nos ha dejado“.

A todos estos mensajes se sumaron también distintos clubes.

Políticos también despidieron a Sulantay

Desde el mundo de la política también hubo reacciones a la muerte de José Sulantay, como la del diputado (PS) Daniel Manouchehri.

La diputada Marisela Santibáñez no dudó en llamar a Sulantay “el mejor formador que hemos tenido. Una leyenda”.

Hasta el cierre de esta nota ni la ANFP ni las cuentas de la Selección chilena de fútbol se había manifestado tras conocer la noticia del ex entrenador.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM