Tendencias

Autoridades internacionales envían sus condolencias por fallecimiento de Sebastián Piñera

Diferentes líderes de países Latinoamericanos y ex mandatarios dieron su pésame a la familia.

A las 14:57 horas del 06 de febrero se desplomó un helicóptero donde viajaba el ex presidente Sebastián Piñera, junto a tres personas más.

Preliminarmente se ha informado que los tres ocupantes del helicóptero lograron salir con vida, mientras que Sebastián Piñera habría quedado atrapado en el interior del aparato que se hundió 40 metros.

Reacciones internacionales

En Argentina, Miguel Ángel Pichetto, actual diputado por la Provincia de Buenos Aires, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente. El cual fue aceptado y llevado a cabo por la sala.

El Presidente de Argentina, Javier Milei, también extendió sus condolencias por la muerte de Sebastián Piñera a través de cuenta de X de la oficina presidencial.

Mauricio Macri, ex presidente de Argentina, y Patricia Bullrich, usaron la misma red social para dedicar unas palabras a Sebastián Piñera.

Otra autoridad extranjera que se refirió al deceso fue el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Juan Guidó, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, a quién Piñera apoyó en Cúcuta en 2019, declaró que “el hecho es “”lamento con profundo dolor la terrible pérdida del expresidente…”.

En tanto que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aprovechó de recordar el apoyo del ex mandatario con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia.

El ex presidente de México, Felipe Calderón, compartió su pesar al expresar que “me duele profundamente saber de la muerte de mi amigo…”.

Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, dijo que “el presidente Piñera fue un gran amigo de Colombia”.

A su vez, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dio su pésame a la familia.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM