Tendencias

BancoEstado en Lo Valledor y mayor presencia policial: las medidas tras muerte de agricultores en Malloa

La intención es reducir el transporte de dinero en efectivo y mejorar la seguridad en rutas y carreteras de la zona central.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, y Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura, se reunieron con representes del mundo agrícola y Lo Valledor para concretar una serie de medidas para hacer frente a los hechos de violencia registrados en la Ruta de la Fruta y que terminó con dos agricultores muertos en Malloa.

Monsalve destacó el encuentro con la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Fedefruta, la Federación de Agricultores de O’Higgins y el Mercado Mayorista Lo Valledor, apuntando que “la tarea de brindar seguridad a todos los ciudadanos que viven en nuestro territorio, por supuesto que es una obligación del Gobierno y de las instituciones del Estado y acogemos esa obligación con espíritu de diálogo”.

Entre las medidas adoptadas para incrementar la seguridad está la instalación, en un plazo de 60 días, de cajeros de BancoEstado en Lo Valledor que permitan realizar depósitos y así reducir el transporte de dinero en efectivo. Lo anterior ocurrirá en un plazo inferior a 60 días.

Mayor presencia policial en los terminales hortícolas de la Región Metropolitana y O’Higgins; junto con la mejora de la seguridad en las rutas concesionadas de la Región de O’Higgins, lo que incluye pórticos lectores de patentes y cámaras térmicas, entre otros implementos.

Además se fortalecerá el control en las rutas fronterizas del norte de Chile para evitar el flujo de inmigrantes irregulares y mejorar la seguridad agroalimentaria.

Tras estos anuncios, Manuel Monsalve explicó que el encuentro entre todas las partes se repetirá en febrero y así “hacer el seguimiento de los acuerdos, pero también para definir una política de más largo aliento en materia de seguridad agrícola y de seguridad de los sectores rurales”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM