Tendencias

Bomberos «da de baja» a diputada Maite Orsini por constantes inasistencias

A pesar de esta sanción, la diputada Maite Orsini puede pedir su reintegración a Bomberos a los seis meses de la fecha de su salida.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago separó a la diputada Maite Orsini (RD), quien sumaba cuatro años como voluntaria, tras no cumplir con la asistencia mínima exigida por la institución.

Bomberos indicó a Las Últimas Noticias que la legisladora recibió una sanción en junio pasado, ya que “nuestro reglamento dispone que todo voluntario activo que no registre ninguna asistencia en 90 días consecutivos debe, necesariamente, ser separado de la Institución”.


“Valoramos los servicios prestados por Maite Orsini durante sus años de voluntaria y esperamos que desde su rol parlamentario pueda seguir apoyando activamente la causa bomberil, tal como lo ha hecho hasta ahora”, agregaron.

La salida de Orsini se concretó luego que el pasado 6 de junio fuera citada a una junta de oficiales de la Octava Compañía de Bomberos para revisar sus inasistencias. Pero la diputada RD no pudo hacerse presente, ya que dicho día se votaba el sexto retiro de los fondos de pensiones.

Ante esto, el Consejo de Disciplina la separó de Bomberos, por lo que se le pidió que “en un plazo no mayor a 15 días, proceda a la entrega de las prendas a cargo recibidas, haciéndolas llegar a nuestro cuartel”, señalaron en una carta enviada a ella”.

Esto, tras no cumplir la norma que establece la obligación de “concurrir con puntualidad a los actos de servicio y, si durante 90 días consecutivos, sin licencia previa, no tuviere ninguna clase de asistencia, sus antecedentes pasarán al Consejo de Disciplina y, necesariamente, deberá ser separado de la Compañía”.

A pesar de esta sanción, la diputada Maite Orsini puede pedir su reintegración a Bomberos a los seis meses de la fecha de su salida.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM