Tendencias

Boric cuestiona burlas a caletas con perspectiva de género: «Pediría más seriedad»

Según el mandatario, los periodistas «sacaban dos minutos y descontextualizaban para decir que no estábamos preocupados de otras cosas».

El presidente Gabriel Boric volvió a interpelar a la prensa, luego que acusara supuestas burlas de los medios a una de las iniciativas presentadas durante su paso por el sur, las caletas con perspectiva de género.

En una actividad desarrollada en Dalcahue, el jefe de Estado declaró “que importante el relato de Carla (Castillo). Creo que súper importante y da cuenta de algo que creo que tenemos que tomar más en serio, que es, la incorporación de las mujeres a todos los aspectos de la vida laboral en todas las dimensiones”.

En esta línea, Boric hizo alusión a las mofas por las caletas con perspectiva de género, apuntando a que solo consideran un extracto de sus declaraciones.

“Hoy día veía a algunos periodistas que se burlaban socarronamente de las iniciativas que se han estado impulsando para incorporar a las mujeres vinculadas al mundo de la pesca a propósito de las caletas y hacían sorna de eso sacando un extracto de un discurso de 40 minutos”, disparó el presidente Boric.

Según el mandatario, “sacaban dos minutos y descontextualizaban para decir que no estábamos preocupados de otras cosas. Yo les pediría un poco más de seriedad, que piensen cuando hacen esas burlas, en mujeres como Carla”.

Gabriel Boric apuntó que, a pesar de estas burlas, seguirá “empujando diferentes políticas públicas para que justamente las mujeres puedan tener mayor acceso a fuentes laborales que antes tenían vetadas”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM