Tendencias

Buscan osamentas en casa de tortura del Tren de Aragua

Esto, luego que diversas indagatorias realizadas en Iquique, Estación Central, La Cisterna y Maipú permitieran la detención de siete personas de nacionalidad extranjera-

Efectivos del OS-9 y Labocar de Carabineros está realizando labores de búsqueda de osamentas humanas en una bodega de la comuna de Maipú, que era utilizada como casa de tortura por una banda de secuestradores vinculada al Tren de Aragua.

Esto, luego que diversas indagatorias realizadas en Iquique, Estación Central, La Cisterna y Maipú permitieran la detención de siete personas de nacionalidad extranjera, sindicados como cabecillas de esta agrupación dedicada al secuestro extorsivo.

La búsqueda de osamentas se centra en una bodega ubicada en el sector de camino Rinconada, lugar donde días atrás se informó del asesinato de un hombre, quien fue bajado de un vehículo y posteriormente acribillado por desconocidos.

Según el general de Carabineros Jaime Velasco, en el inmueble “se habrían encontrado algún tipo de osamentas humanas”, por lo que se trabaja para dar con más restos.

Los primeros antecedentes dan cuenta que la bodega era ocupada como refugio y casa de tortura, ya que allí eran llevadas las personas que no pagaban los préstamos informales a esta banda.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM