Internacional

CAF anuncia donación de US$ 250.000 para enfrentar incendios

La intención es que este monto sea destinado a las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios.

El Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF) anunció una donación de US$ 250.000 (235 millones de pesos) para ayudar a enfrentar las consecuencias de los incendios que afectan a la Región de Valparaíso.

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, expresó que el organismo “realizará una donación para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia a través del canal gubernamental que se designe”.

Junto con ello, recalcó “nuestra más profunda solidaridad ante los devastadores efectos del voraz incendio que azota la Región de Valparaíso, y que ha ocasionado sensibles pérdidas humanas y considerables daños materiales”.

La intención es que este monto sea destinado a las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios.

“De esa forma, la institución espera contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia que el gobierno chileno lleva adelante, y evidencia su compromiso con el bienestar de los habitantes de sus países miembros”, consignó la organización.

Esta donación fue celebrada por el presidente Gabriel Boric, quien declaró que “agradezco profundamente a la CAF por su importante apoyo en estos momentos difíciles. La solidaridad latinoamericana se hace presente”.

Chile se reintegró este 2024 como miembro pleno de CAF, luego de desligarse en 1977 de la institución e incorporarse nuevamente en 1992 como miembro asociado.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM