Comunas

CALLE LARGA: Calle Larga instala luminarias LED en calle Bernabé Quiroga, espacio que por años permaneció a oscuras

Se instalaron luces que estaban ubicadas en calle Castro. Producto del plan de recambio de luminarias públicas que realiza el municipio, estas fueron sacadas y reinstaladas en calle Bernabé Quiroga  

La Municipalidad de Calle Larga anunció una relevante mejora en la infraestructura urbana. Vecinas y vecinos de Las Tomillas y sectores cercanos, ya cuentan con la instalación de luminarias públicas LED en la calle Bernabé Quiroga. Este alumbrado público proporcionará vital seguridad para peatones y conductores/as.

La alcaldesa de Calle Larga, Dina González Alfaro, se refirió a la instalación de estas luminarias tan requeridas por quienes se desplazan por el sector.

“Durante años, muchas de las y los vecinos evitaban transitar por este sector de noche, porque era sumamente oscuro. Con esta instalación ahora pueden caminar o desplazarse en bicicleta o vehículo con más tranquilidad. Estas nuevas luces fueron recuperadas de algunos espacios donde se recambiaron las luminarias y como estaban en muy buenas condiciones las volvimos a utilizar. El concepto de reutilización ha sido importante en esta administración municipal, así como el de recuperar y reciclar”, explicó la primera autoridad municipal.

Emilio Zárate Otárola, dirigente y secretario de la junta de vecinos de Las Tomillas, expresó que las y los habitantes del sector se sienten ahora mucho más seguros.

“Da tranquilidad. No es solo para las personas peatonas, también para las que conducen. ¡Porque cuando vas de noche es muy importante la visibilidad! Las luminarias contribuyen a ello y es un broche del municipio ajustado a nuestras necesidades vecinales aportando a nuestra calidad de vida. Es la senda que queremos continuar en Calle Larga”, afirmó Zárate.

Finalmente, Miguel Silva Otárola, tesorero de la junta de vecinos, destacó también las nuevas condiciones en las que se encuentra esta calle.

“Como directiva hemos hecho un trabajo arduo comunicándonos con la alcaldesa, porque este sector es muy concurrido tanto por nuestros vecinos de barrio, como por gente de la La Caldera Nueva, San Vicente y estudiantes. Reconocemos el progreso generado por el municipio”, sostuvo.

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM