Comunas

CALLE LARGA: Presentan la quinta edición de “Gobernar es Educar: Historias de Pedro Aguirre Cerda”, libro patrocinado por la Municipalidad de Calle Larga

Para esta presentación, uno de sus autores, Gonzalo Valero, visitó el municipio para conversar con la alcaldesa, Dina González y el director del Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, Edgardo Bravo, sobre esta edición patrocinada por la Municipalidad de Calle Larga y que cuenta con un prólogo de la alcaldesa.

¿Walt Disney usó el nombre del exmandatario para crear un personaje? ¿Cuál es el real motivo de su apodo “Don Tinto”? ¿Cómo aportó a la mujer chilena? Estas y muchas otras interrogantes, son reveladas en la Quinta Edición del libro “Gobernar es Educar: Historias de Pedro Aguirre Cerda”, que cuenta con imágenes exclusivas, datos inéditos, anécdotas del insigne ex Presidente callelarguino y que fue narrado gracias a la prosa e investigación de los periodistas Gonzalo Valero y Enrique Corvetto.

“Estamos orgullosos/as por esta quinta edición. Es de nuestro interés que la figura de Pedro Aguirre Cerda sea lo más conocida posible en Chile y, por sobre todo, en nuestra comuna. Nos hemos dedicado a su difusión desde hace diez años, con la fundación del centro cultural (que lleva su nombre). En este libro participa nuestro municipio y tiene material del Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda. Esperamos que las familias callelarguinas compren o lean este texto en la biblioteca pública del centro cultural”, dijo la alcaldesa, Dina González.

“El libro fue impreso por la editorial Trayecto y ha sido patrocinado por la municipalidad. Para nosotros es muy importante el vínculo que generamos con el municipio y su Dirección de Cultura. Pudimos acceder a información que fue valiosa para nuestra investigación histórico-periodística. Destacamos todo el trabajo impulsado por la Municipalidad de Calle Larga para poner en valor a este gran expresidente”, indicó el autor, Gonzalo Valero.

Además, el escritor precisó que “el libro narra su biografía desde sus inicios a sus últimos días desde una forma didáctica, educativa y con un lenguaje cercano para que cualquier persona pueda conocer y entender la trascendencia de Pedro Aguirre Cerda”.

Por su parte, Edgardo Bravo, director del Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, dijo: “Es la consolidación de un trabajo elaborado, junto a los autores del libro que permite conocer de mejor forma y en más profundidad a este gran callelarguino. Es un orgullo que en el texto se exhiba la colección fotográfica de nuestro museo para que se aprecie en todo Chile”.

Profesor, político, expresidente, exministro, masón, agricultor, empresario e intelectual. Un multifacético personaje histórico que a más de ochenta años de su muerte sigue siendo objeto de análisis y despierta la curiosidad de múltiples generaciones. Es por ello que quienes se aventuren a leer este libro emprenderán un viaje al pasado abundante en risas, emoción, emotividad y sorpresas. 

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM