Tendencias

Canciller descarta que se empañara la gira del presidente Boric

Alberto van Klaveren aseguró que nadie fuera de Chile sabe del tema y evaluó el viaje del mandatario como muy exitoso.

El canciller Alberto van Klaveren aseguró que el robo de computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social pasó inadvertido, en la primera gira del presidente Gabriel Boric por Europa.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que “nosotros estamos pendientes de la gira y no de lo que pueda suceder en Chile“.

Así, el secretario de Estado respondió que “ha sido muy exitosa y no, por favor, cómo la va a opacar“, cuando se le consultó si el caso había empañado la gira del jefe de Estado chileno.

Cabe recordar que fue en medio de la visita que realiza el mandatario a Europa que se produjo el robo de 23 computadores y una caja fuerte en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.



Nadie tiene idea fuera de Chile de este tema”, aseguró el canciller Van Klaveren.

Gira “muy exitosa”

Cabe recordar que el jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Chile firmó en Paris una serie de acuerdos con la ministra para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa, Catherine Colonna.

La idea de los convenios es reforzar la cooperación en asuntos culturales, antárticos y de género.

Además, el marco de la III Cumbre Celac-UE en Bruselas, el ministro se reunió con el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis. Con él quien abordó el Acuerdo Marco Avanzado entre Chile y la Unión Europea.

Estamos terminando una gira que ha resultado muy exitosa“, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

Desde la capital de Francia, el canciller apuntó que “hemos estado en España, en Bruselas con motivo de la Cumbre entre Europa y América Latina. Hemos estado en Ginebra y hoy nos encontramos en París, que ha cubierto una serie de temas muy relevantes para Chile“.

Hemos tenido un diálogo político muy fructífero con una cantidad muy grande de jefes de gobierno de Europa“, resumió Alberto van Klaveren.

El presidente Gabriel Boric tiene previsto regresar a Chile hoy sábado.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM