Tendencias

Carabinero que frustró asalto fue baleado por los delincuentes

El uniformado fue trasladado en helicóptero al hospital institucional con dos heridas de bala.

Internado en el Hospital de Carabineros permanece un policía al que delincuentes balearon tras frustrar el asalto a un supermercado, en la comuna de Conchalí.

De acuerdo a la información proporcionada por la institución, el ataque ocurrió cuando el carabinero realizaba un patrullaje preventivo en la calle Cardenal José María Caro.

En un momento determinado vecinos alertaron al funcionario policial que se estaba llevando a cabo el asalto a un supermercado del sector.

El carabinero se dirigió al lugar con el propósito de repeler el delito, tal como informó el coronel Juan Francisco Jiménez, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros.



El funcionario de Carabineros hace ingreso al supermercado y, una vez que éste se encuentra al interior, los antisociales, al ver la presencia del carabinero, emprenden la huida y efectúan disparos”, detalló el oficial.

Dos de los balazos impactaron una de las piernas del policía, confirmó el coronel Jiménez.

En helicóptero

A raíz de la gravedad de la herida, se dispuso su traslado por vía aérea hasta el Hospital de Carabineros.

Para ello, la institución despachó un helicóptero, el que debió aterrizar en una cancha de fútbol para poder recoger al carabinero herido.

Más tarde se confirmó que el carabinero herido se llama Juan Rebolledo Neira, y que recibió dos balazos con salida de proyectil en su pierna derecha.

Carabineros también confirmó que continúa la investigación para dar con el paradero de los autores de los disparos contra el policía.

De acuerdo con testigos, eran cuatro los sujetos que entraron a robar al supermercado a rostro cubierto.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM