Tendencias

Caso Clínica Sierra Bella: Irací Hassler declaró en calidad de imputada

Esto, en el marco de la querella presentada por diputados republicanos contra la jefa comunal y otros funcionarios por eventual fraude al Fisco.

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, declaró por cuatro horas ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en calidad de imputada en el caso Sierra Bella.

Esto, en el marco de la querella presentada por diputados republicanos contra la jefa comunal y otros funcionarios por eventual fraude al Fisco.

Miguel Schurman, abogado de la alcaldesa Irací Hassler, expresó a La Tercera que “ella entregará antecedentes donde se incluirá incluso la demanda por nulidad del contrato de compraventa de la compra de la clínica que se ingresó hoy y todos aquellos antecedentes que sean de relevancia para esclarecer estos hechos“.

La acción judicial apunta a que Hassler podría estar vinculada en diversos hechos que serían constitutivas de delito como la compra de la clínica Sierra Bella a un precio elevado y la celebración de un contrato de compraventa por este inmueble.


El diputado republicano Juan Irrarázaval, uno de los querellantes, explicó que “esperamos que la alcaldesa responda por ejemplo, si ella lideró efectivamente de manera personal las negociaciones; si instruyó a una funcionaria de su confianza, para a través de una corporación municipal que no tenía nada que ver, coludir a los tasadores; también que responda cuál era la necesidad de que algunos vales vista sean endosables. Y a propósito de que todavía no entrega su teléfono personal, saber si ella dio la orden de borrar la información de los celulares”.

El abogado querellante, Miguel Cea, agregó que “en referencia a la declaración que hoy presta la alcaldesa de Santiago, doña Irací Hassler ante el Ministerio Publico, me parece que esta es una buena oportunidad para que ella aporte todos los antecedentes que tiene en esta investigación y colabore en forma efectiva con el accionar de la justicia, dando información cierta y poniendo todos los documentos que posea en manos de la fiscalía, a fin de aclarar todos los hechos”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM