Comunas

CATEMU: [VIDEO] Sujetos Caracterizados como policías asaltan auna familia en el sector Cerrillos

El pasado martes durante la madrugada se registró un violento asalto el sector rural de cerrillos en la comuna de Catemu. Al Lugar llegaron al menos 8 sujetos, quienes premunidos de armas de fuego intimidaron a una familia, sustrayendo algunas especies y el automóvil de propiedad del dueño de casa. Todo esto, caracterizados de Efectivos de la PDI. Usaban poleras y chaquetas falsas con los colores de la policía civil.

Tras el robo, los sujetos obligaron al dueño del vehículo a subir al automóvil, dejándolo abandonado a un par de kilómetros del inmueble.

Posteriormente y gracias al aviso oportuno a carabineros, logra ubicar a uno de los vehículos en el cual huían los antisociales por la Ruta 60CH en dirección hacia la comuna de San Felipe, iniciándose un seguimiento controlado a distancia por parte de diferentes vehículos policiales, hasta la cuesta Chacabuco en la comuna de Los Andes, lugar en donde estos individuos pierden el control del automóvil, chocando contra la ladera del cerro, iniciando su huida de infantería, logrando la detención de 2 delincuentes en ese lugar, además se incautó el vehículo en el cual se desplazaban, como de igual forma, alguna de las especies sustraídas desde el domicilio de las víctimas, a su vez, en el porta maletas de este vehículo, se encontró 1 saco con más de 1 kilo de marihuana y 1 pistola de aire comprimido.

Posteriormente, gracias a la cooperación de las víctimas, ya que mantenían instalado un sistema de GPS en el automóvil sustraído, se logró la ubicación de móvil en la Comuna de Valparaíso, específicamente en el sector de Placilla, logrando personal de Carabineros de esa Comuna la recuperación del mismo y además la detención de otros 2 delincuentes.

Finalmente se logró la recuperación de algunas de las especies sustraídas, junto al vehículo de la víctima, además de la detención de 4 delincuentes, quiénes pasaron a control de detención en el juzgado de garantía de San Felipe.



Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM