Tendencias

Cerca de 60 empresarios convocó el Encuentro de Gremios Regionales

La iniciativa organizada por CPC tiene el propósito de escuchar las necesidades y propuestas locales y nacionales, bajo el lema “Juntos por el Desarrollo”.

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus 6 ramas (SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC y Abif) realizó el Encuentro de Gremios Por Chile Los Lagos, iniciativa que busca conformar la primera red de trabajo colaborativa regional para intercambiar visiones y levantar propuestas compartidas entre los gremios locales y nacionales, bajo el lema “Juntos por el Desarrollo”. 

La jornada de trabajo se realizó en la sede de Inacap de Puerto Montt, hasta donde llegaron cerca de 60 empresarios y empresarias de la Décima Región, además de los líderes gremiales locales y de la CPC.


“Estamos aquí para escuchar a los gremios locales, conversar con ellos sobre las problemáticas de los territorios, entender los distintos puntos de vista y explorar en qué podemos apoyarnos”, declaró Ricardo Mewes, presidente de la CPC.

El encuentro, Mewes se refirió a los principales desafíos que enfrenta Chile.  En medio de un complejo escenario económico, dijo que es clave reimpulsar el crecimiento, la inversión y el empleo, y para ello, es fundamental trabajar de manera articulada y colaborativa entre los diversos gremios del país.

Por su parte, la vicepresidenta de la CPC, Susana Jiménez, quien lidera este proyecto, explicó que “Gremios por Chile busca construir una agenda de trabajo común, levantando las preocupaciones locales a nivel nacional”. Destacó que fue una “muy positiva jornada de trabajo, que nos permite entender la magnitud de los desafíos que enfrenta la región”.

Agregó que entre los principales temas transversales para los gremios locales está la regulación medioambiental, sectorial y laboral, la informalidad, y los desafíos en materia de infraestructura, conectividad digital, pymes y seguridad.

Los gremios regionales que formaron parte de la actividad fueron la Multigremial de Puerto Montt, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, la Cámara Chilena de la Construcción de Los Lagos, Aproleche, Agollanquihue, Salmón Chile, el Consejo del Salmón, Armasur, las Cámaras de Comercio de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro, la Multigremial de Osorno y de Castro, la Corporación de Turismo de Puerto Varas, AmiChile y Asimet.

A su vez, el encuentro contó con un conversatorio en el que participaron los líderes de gremios locales Héctor Henríquez, presidente de la Multigremial de Los Lagos; Arturo Clement, presidente de Salmón Chile; Francisca Sanz, presidenta de la CChC Puerto Montt; Sergio Willer, presidente de Sago; y Pamela Bertin, presidenta de la CNC Osorno.  También se realizó un trabajo en diversas mesas temáticas, con la participación de todos los asistentes.

Previo a este encuentro multisectorial de gremios, la CPC realizó su reunión quincenal de Comité Ejecutivo en la ciudad de Puerto Montt, como parte de la agenda de acercamiento con las regiones que lleva a cabo la institución desde que asumió la dupla Mewes-Jiménez. 

La reunión con la participación del presidente de la CPC, Ricardo Mewes; la vicepresidenta de la CPC, Susana Jiménez; el presidente de la SNA, Antonio Walker; el presidente de la CNC, José Pakomio; el presidente de la Sonami, Jorge Riesco; la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro; el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña; y el gerente de estudios de la Abif, Matías Bernier.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM