Tendencias

Chofer de un camión murió tras choque con vehículo

El choque del camión con el vehículo de mantención obligó a cortar por completo la Ruta 5 Sur al sur.

El chofer de un camión murió esta madrugada, luego de protagonizar un choque contra un vehículo de mantención en la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Bernardo.

El accidente se produjo cerca de las 02:00 horas, cuando el conductor manejaba la máquina en dirección al sur.

Al momento del impacto, ocurrido a la altura del enlace de Calera de Tango, el móvil que transportaba a personal de mantención de la Autopista Central, que efectuaba tareas de aseo en el lugar, se encontraba detenido y debidamente señalizado.

Por motivos que debe aclarar la investigación, el camionero no se percató de la presencia del otro vehículo, impactándolo violentamente por la parte trasera.

A raíz del choque, el conductor del camión, de 50 años de edad, perdió la vida, de acuerdo a la información confirmada por Carabineros.

El otro conductor resultó lesionado

Al momento del impacto, el conductor del vehículo de mantención estaba a bordo de la máquina, por lo que resultó con lesiones, siendo trasladado hasta un centro asistencial

De acuerdo a lo que manifestó el capitán de Carabineros Claudio Valenzuela, la víctima fatal “permaneció en la cabina, la que resultó completamente destruida”. Junto con eso, precisó que su identidad será confirmada a través de la autopsia.

A cargo de la investigación del choque quedó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Ruta 5 Sur permanece cortada

A eso de las 07:30 horas, Transporte Informa anunció el corte total de la Ruta 5 Sur en dirección al sur a raíz de este accidente.

“Corte total de Ruta 5 Sur al sur, pasado Catemito, debido a accidente de camión con resultado de persona fallecida. Todo el flujo desviado a vía local, sector Calera de Tango. Procedimiento durará varias horas. Alta congestión”, consignó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM