Tendencias

Cisco se une a “Consejo + PYME” para capacitar de manera gratuita a emprendedores en ámbitos tecnológicos

Esto, gracias a que Inacap puso a disposición su acuerdo con la academia global de educación para entregar aprendizajes en temáticas de Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Big Data, Ciencia de datos, Python, con el fin de contribuir a la empleabilidad y desarrollo productivo de las regiones y del país.

Inacap junto a Fedetur, Conapyme, Conatacoch, Confedechtur, Achiga, Multigremial Nacional de Emprendedores, Asech y Confentetuch oficializaron la creación del “Consejo + PYME”, acordada en mayo. Instancia en la que además se anunció la disposición del acuerdo que mantiene la casa de Estudio con Cisco Networking Academy.

Así los gremios y sus asociados podrán acceder de manera gratuita a recursos de aprendizaje que ofrece Cisco en materias de Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Big Data, Ciencia de datos, Python.

 


“Desde Inacap queremos ser un actor significativo para las pymes, apoyándolos en su laboral gremial, tendiendo puentes de colaboración en materias de formación, empleabilidad, desarrollo productivo, para contribuir al desarrollo de las personas, de las regiones y de Chile”, declaró el rector de Inacap, Lucas Palacios.

Agregó que “lo que hacemos con esta iniciativa, gratuita que hoy pone a disposición Cisco Networking Academy, es apoyar la generación de capacidades digitales en emprendedores gracias a herramientas de aprendizaje, esperamos así estrechar las brechas y potenciar innovación tecnológica”.

Adicionalmente, durante los próximos meses, se publicarán recursos para abordar nuevas temáticas especialmente dirigidas a emprendedores, para identificar oportunidades, realizar análisis competitivo y desarrollar capacidades para compartir ideas de negocio.

El objetivo del Consejo + PYME es profundizar la relación entre ambos sectores, de manera de contribuir con la agenda de vinculación con el medio, fortaleciendo el trabajo conjunto en beneficio de las pymes y de los emprendedores, relevando las necesidades de los gremios en materia de capital humano, y contribuyendo a la empleabilidad y desarrollo productivo de las regiones y del país.

“Este beneficio busca que las PYMES y sus asociados, tengan acceso a una plataforma educativa en competencias de tecnologías de la información y cubra las necesidades para los emprendedores de manera más personaliza, dependiendo de la naturaleza del negocio”, indicó Victor Toscanini, Gerente de Tecnología e Ingeniería de Cisco Chile.

En esta misma línea, Verónica Contreras, Presidenta de Conapyme, señaló que el ofrecimiento que concreta Inacap “abre una ventana en materia tecnológica, que es la gran diferencia entre los grandes y pequeñas empresas. Nuestra gente tendrá capacitaciones que permitirán equilibrar la cancha”.

A través de este Consejo +PYME, los gremios de pequeñas y medianas empresas e Inacap acordaron además ejes de trabajo estratégico, extendiendo sus redes a nivel nacional, aprovechando las 28 Sedes de la institución de educación superior y su red de CoWork abiertos a la comunidad, para que estén a disposición de emprendedores asociados a los gremios, que requieran de un espacio físico para trabajar y capacitarse de manera gratuita.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM