Tendencias

Clinica Santa María desvinculó a nutricionista que amenazó a Gonzalo de la Carrera

Tanto el centro asistencial como el diputado anunciaron acciones legales contra el profesional de la salud.

La Clínica Santa María confirmó este lunes que desvinculó al nutricionista que fue denunciado por el diputado Gonzalo de la Carrera, luego de que publicara un tuit en el que amenazó al legislador, quien permanecía internado.

Fue a través de un comunicado que se anunció la decisión, además de dar a conocer que acudirá a los tribunales por el hecho.

Clínica Santa María condena enérgicamente el mensaje emitido en redes sociales por un profesional de la salud que -hasta ayer 9 de julio- prestaba servicios a la clínica, a través de una empresa externa”, consignó la declaración.

Sus dichos son inaceptables, tanto por la amenaza que profiere, como por vulnerar la Ley de Derechos y Deberes de Paciente”, añadió el texto.


“El primer compromiso de la Clínica es con la salud y seguridad de nuestros pacientes, por lo que presentaremos las acciones legales correspondientes”, concluye la declaración.

CLÍNICA SANTA MARÍA.

La amenaza del nutricionista

Fue el mismo diputado Gonzalo de la Carrera quien denunció el hecho este domingo en Twitter, al dar a conocer que un nutricionista no sólo había revelado que estaba hospitalizado en la Clínica Santa María, sino que también lo había amenazado de muerte por las redes sociales.

Un like y me lo piteo ctm (sic)”, fue el mensaje que publicó el ahora desvinculado profesional de la salud en la misma red social.

Ante esta situación, el parlamentario sostuvo que “este personaje no puede seguir trabajando en Clínica Santa María. Al parecer trabaja en el piso 3. Es un peligro para los pacientes“.

Además, aseguró que temió por su vida, “por lo que pedí un alta temprana. Percibí algo extraño cuando llegó a mi habitación“.

“Lo que ocurrió aquí es muy grave, porque se pone en peligro a pacientes por un tema ideológico“, dijo Gonzalo de la Carrera, quien admitió que estudia presentar acciones legales en contra del nutricionista.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM