Internacional

compuesto para adelgazar ha causado dos muertes

La FDA de Estados Unidos llamó a no adquirir productos con tianeptina y vinculó la sustancia a al menos un par de muertes.

Una advertencia para que los consumidores no adquieran o empleen productos que contengan el compuesto tianeptina, luego de que se multiplicaron los reportes de graves efectos, entre ellos al menos un par de muertes, dio a conocer la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

De acuerdo a lo revelado por la prensa internacional, legisladores estadounidenses instaron a la FDA a realizar mayores investigaciones sobre los efectos de la sustancia.

Según informó CNN en Español, la FDA reveló que el compuesto “se receta en Europa, Asia y América Latina para tratar el trastorno depresivo mayor. Sin embargo, su uso no está aprobado en Estados Unidos”, detalló.

La misma administración informó a la vez que productos que contienen tianeptina se venden principalmente a través de Internet. Confirmó además que en los últimos años reportó al menos dos muertes relacionadas con dicha sustancia.

“Según la FDA, en Estados Unidos, los productos con tianeptina se comercializan a menudo como suplementos dietéticos que pueden mejorar la función cerebral y tratar afecciones como la ansiedad, la depresión, el dolor y el trastorno por consumo de opiáceos”, aseveró el medio estadounidense.

Efectos secundarios potencialmente mortales de la tianeptina

En la misma publicación se alerta que los efectos secundarios por el uso de productos que contienen tianeptina pueden ser agitación, somnolencia, confusión y sudoración. Pero también taquicardia, hipertensión, náuseas, vómitos, respiración lenta o detenida, coma y muerte“.

La nota recalcó la solicitud que hizo la FDA para que los ciudadanos no compren ni usen productos que contienen tianeptina.

La agencia está investigando activamente los informes de efectos adversos junto con los departamentos de salud locales y estatales“, aseguró la entidad.

Advirtió a la vez que “estos productos pueden interactuar, de forma potencialmente mortal, con otros medicamentos que pueda estar tomando el consumidor”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM