Deportes

Congreso interviene y plantea una comisión investigadora en contra de Fernando Felicevich

El representante no pasa inadvertido después de una serie de dudas que están planteadas sobre su real poder y manejo en el fútbol chileno.

Las gestiones y la influencia del agente Fernando Felicevich en el fútbol chileno es innegable. La mayoría de los jugadores de la Generación Dorada de la selección chilena están bajo su tutela o pasaron por su empresa de representación en algún momento de sus carrera. Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel trabajan con el argentino desde que eran jóvenes promesas, por ejemplo.

Pero no es lo único, después del reportaje de Informe Especial donde se dejó entrever su poder de decisiones en La Serena y Huachipato, además de las dudas sobre el manejo de Azul Azul y Universidad de Chile, la Cámara de Diputados también reaccionó.

Esta situación generó repercusiones en la Comisión de Deportes y, de hecho, se ha instalado la idea de crear una Comisión Investigadora para analizar e indagar situaciones que podrían afectar la transparencia del fútbol chileno.

Así al menos lo planteó el diputado Andrés Giordano. “Hay un representante que al parecer es amo y señor del fútbol chileno, incidiendo directamente en las decisiones de los clubes e incluso de la propia ANFP. Hay una serie de irregularidades que deben ser revisadas“, dijo el parlamentario integrante de la comisión y representante del distrito 9 de la Región Metropolitana.

Se acabó el descuento para La Serena

Después de quedar en evidencia el manejo que tiene Fernando Felicevich en Deportes La Serena, el alcalde Roberto Jacob cortó el beneficio de descuento que tenía el club para arrendar el Estadio La Portada y disputar el Ascenso 2023.

Este gesto fue valorado por el diputado Giordano, quien es uno de los impulsores de esta comisión investigadora en contra del representante.



El alcalde ha tomado una decisión resguardando el recinto municipal y considerando que ya son los propios hinchas los que le han acusado una ‘dirigencia mafiosa’ y han pedido la salida de Felicevich, a quien llaman el ‘cáncer del fútbol’”. dijo Giordano.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM