Tendencias

Corte declara culpable a Martín Pradenas de siete delitos

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco entregó esta mañana su veredicto en el segundo juicio en contra del imputado.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco declaró hoy culpable a Martín Pradenas en el segundo juicio en su contra por violación y abuso sexual.

Lo anterior, luego de que la Corte Suprema anuló el juicio, en el que Pradenas fue condenado a 20 años de cárcel, tras ser condenado por dos casos de violación y cuatro casos de abuso sexual contra persona mayor de 14 años, además de otro abuso contra una menor de 14 años.

En este nuevo juicio Martín Pradenas fue condenado por cometer siete delitos: dos violaciones a mayores de 14 años, cuatro abusos sexuales a mayores de 14 años y una abuso sexual a menor de 14 años, en contra de seis mujeres.

La lectura del veredicto en el juicio a Pradenas fue transmitida en directo por la página web del Poder Judicial.

Última declaración de Pradenas

Este jueves Pradenas emitió su última declaración en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco. Allí dijo que “esto se enfrenta de esta manera, dando la cara, de frente y tratando de demostrar mi inocencia y la verdad que es la que yo dije desde el primer día, desde que presté declaraciones en Fiscalía”.

“Yo jamás, jamás, insulté a Antonia, yo jamás la traté mal, yo no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido. Y eso es lo que quiero decir de frente al tribunal”, aseguró en la ocasión.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM