Tendencias

CPC encabeza segundo encuentro de Gremios por Chile en Puerto Montt

Esta red de trabajo colaborativa busca transformarse en una plataforma que sume las voluntades de todos los gremios regionales y visibilice su quehacer.

El presidente y vicepresidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, junto a los presidentes de las 6 ramas de la multigremial visitarán Puerto Montt, con el propósito de realizar el segundo encuentro de Gremios por Chile, la red de trabajo colaborativa regional, que busca transformarse en una plataforma que sume las voluntades de todos los gremios regionales y visibilice su quehacer.

Este proyecto es liderado por la vicepresidenta de la CPC, Susana Jiménez, quien declaró que “Gremios por Chile es una invitación a escucharse y construir un espacio de encuentro para levantar propuestas y visiones compartidas, aprovechando el activo que es la diversidad de los territorios”.


“De esta manera, se busca impulsar una red entre los gremios regionales y la CPC, donde las regiones puedan liderar ciertas temáticas propias y nacionalizar las que necesiten acciones desde el nivel central”, agregó Jiménez.

Se espera que unos 50 empresarios y empresarias de Los Lagos, además de líderes gremiales, participen en esta sesión de trabajo que se desarrollará durante la mañana del martes de la próxima semana, en la sede de Inacap de Puerto Montt. Todos ellos pertenecen a gremios locales y sectoriales que se relacionan con las ramas de la CPC: SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChc y Abif.

Además, destacan la Multigremial de Los Lagos, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, la Cámara Chilena de la Construcción de Los Lagos, Aproleche, Agollanquihue, Salmón Chile, el Consejo del Salmón, Armasur, y las Cámaras de Comercio de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro, entre otros.

Previo a este encuentro multisectorial de gremios, la CPC realizará su reunión quincenal de Comité Ejecutivo en la ciudad de Puerto Montt, como parte de la agenda de acercamiento con las regiones que lleva a cabo la Confederación desde que asumió la dupla Mewes-Jiménez.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM