Tendencias

cuál es el trayecto y cuánto cuestan los pasajes

El tren que llega a los 160 km/hora promete llegar en dos horas a Curicó desde Estación Central.

El jueves 4 de enero la empresa nacional de ferrocarriles, EFE, cumplió 140 años, donde anunció que llegaría al país el tren más rápido de Sudamérica.

El nuevo tren que adquirido por la empresa chilena proviene de China, tiene una capacidad de 236 pasajeros sentados y puede llegar a una velocidad máxima de 160 km/hora.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto con la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo y el presidente de EFE, Eric Martin, inauguraron el primer viaje comercial del tren más rápido durante la mañana del viernes 19.

Al respecto, Eric Martin celebró este hito, donde aseguró que “hoy estamos en un momento histórico para Sudamérica, ya que es la primera vez que se recibe un tren de estas condiciones para un servicio comercial”.

Es un gran hito para nuestro proyecto, nuestro anhelo de todos los chilenos de ir recuperando y mejorando nuestra red ferroviaria” agregó.

Las autoridades también hicieron referencia a que se continuará trabajando en la conectividad a la zona centro-sur del país.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se hizo presente a través de la red social X, donde celebró que “ya es realidad”.

X .

¿Cuál es el trayecto?

Por el momento el trayecto que está disponible es el que va desde Estación Central hasta Curicó y viceversa, en solo dos horas, casi 20 minutos menos de lo que demora un tren convencional.

Sin embargo, se espera que para febrero llegue a Talca, y al final del segundo trimestre, a Chillán.

¿Cuánto cuestan y cómo comprar los pasajes?

Los valores del pasaje varían entre los $10.900 y $17.900 dependiendo del coche y la promoción, ya sea Standard o StandardPlus. Para comprarlos debes ingresar a la venta online de EFE haciendo ESTE LINK..

Una vez en el sitio, el primer paso es que debes seleccionar desde donde partirá el tren y hasta donde irás.

Luego haces click en Buscar y aparecerán los horarios disponibles. Al seleccionar el de tu preferencia podrás elegir el asiento y en qué coche quieres ir.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM