Deportes

Cuándo y a qué hora juega Alejandro Tabilo la final del ATP de Auckland

Este viernes el tenista nacional disputará su segunda final a nivel ATP y lo hará ante un jugador que nunca ha enfrentado.

El tenista Alejandro Tabilo (82º ATP) hizo historia tras adjudicarse uno de sus mejores triunfos de su carrera en las semifinales del ATP de Auckland, Nueva Zelanda, para instalarse en la final del certamen.

El chileno sorprendió y se impuso por 6-2 y 7-5 al francés Arthur Fils (35º), para lograr meterse en su segunda final a nivel ATP tras acceder a esta instancia el año pasado en Córdoba, donde cayó ante Albert Ramos.

El tenista chileno tuvo que luchar hasta el final para vencer al francés, quien lo tuvo en las cuerdas en el segundo set, pero el nacido en Canadá despertó en el momento justo y se impuso ante el sexto sembrado del torneo en un duelo que se extendió por una hora y 49 minutos.

Con esta victoria, Tabilo figura en el puesto 60º en el Ranking Live, logrando hasta ahora el mejor puesto de su carrera.

Horario y rival para Alejandro Tabilo en la final del ATP de Auckland

Tras esta ardua lucha, Alejandro Tabilo irá en busca de su primer título ATP, por lo que saltará a la cancha este viernes a las 22:00 horas de Chile para enfrentar al japonés Taro Daniel (74º).

Con respecto a su rival, el nipón dio el gran batacazo en las semifinales al derrotar al favorito del certamen, el estadounidense Ben Shelton (16º). En un duelo apretado, Taro Daniel se impuso por 7-5 y 7-6 (9).

El tenista japonés, y rival del nacional este viernes, tiene 30 años y es diestro. El mejor ranking que alcanzó fue el puesto 64º en 2018, aunque en estos momentos se encuentra 57º en el Ranking Live, obteniendo su mejor posición hasta ahora. Además, posee un título ATP (Estambul 2018).

En cuanto al historial entre Tabilo y Taro Daniel, esta es la primera vez que se verán las caras en el circuito.

¿Dónde ver? El partido lo podrás seguir a través de la plataforma de streaming Star+ y en Tennis TV.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM