Tendencias

cuánto cayó la aprobación de Carolina Tohá

El sondeo reveló a la vez que el 29% de los consultados aprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, tres puntos menos que la encuesta anterior.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, tuvo una brusca caída en su aprobación y se situó como la peor evaluada del gabinete del presidente Gabriel Boric, según reveló la última encuesta Cadem.

De acuerdo con el sondeo, correspondiente a la tercera semana de enero, la aprobación a la secretaria de Estado cayó 8 puntos respecto de la evaluación anterior, situándose en un 38%.

En el detalle, la encuesta Cadem mostró que los mejor evaluados en el gabinete los encabeza el ministro del Deporte, Jaime Pizarro (79%). Más atrás están la titular de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana (61%); la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara (56%), y el titular de Hacienda, Mario Marcel (56%).

Por el contrario, los peor evaluados son la vocera Camila Vallejo (40%), el ministro de Educación, Nicolás Cataldo (38%), y la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Respecto de la gestión del presidente Gabriel Boric, el sondeo reveló que el 29% de los encuestados la aprueba, lo que representa una baja de 3 puntos respecto de la encuesta anterior. En tanto, el 62% la desaprueba, un punto porcentual más que en el sondeo previo.

Reforma de pensiones y Peso Pluma

Respecto de la reforma de pensiones, la encuesta detalló que el 35% está de acuerdo, mientras que el 51% está en desacuerdo.

Sobre el destino que debería tener la cotización adicional del 6%, el 65% prefiere que vaya íntegramente a la cuenta individual de los trabajadores/as, mientras que el 32% optaría por su distribución equitativa.

En cuanto a la polémica por el show musical de Peso Pluma en el Festival de Viña, en tanto, genera opiniones divididas.

El 42% estaría de acuerdo con cancelar su participación, mientras que el 55% se opone.
Además, el 61% considera que cancelar el show constituiría un acto de censura y limitación a la libertad de expresión.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM