Internacional

Cumbre de la OTAN finaliza con el respaldo hacia Ucrania

“El resultado de la cumbre de la OTAN es un éxito que Ucrania necesitaba», indicó el presidente Zelensky.

La cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desarrollada en Lituania finalizó este miércoles con un apoyo irrestricto hacia Ucrania y su presidente Volodímir Zelensky, aunque no logró un ingreso a dicha alianza internacional.

“El resultado de la cumbre de la OTAN en Vilna es un éxito que Ucrania necesitaba y que tiene un gran significado”, aseguró Zelenski a medios internacionales.

Junto a ello, el presidente ucraniano expresó su agradecimiento por el apoyo “muy práctico” que el G7 ha prestado a Ucrania estos últimos meses en medio de la guerra con Rusia.

En tanto, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, afirmó que “cuando concluya la guerra de agresión rusa contra Ucrania, el camino de ese país hacia la adhesión a la Alianza Atlántica se dará”.

En ese contexto, parte de la declaración final de la OTAN indicó que estarán “en posición de extender una invitación a Ucrania para unirse a la Alianza cuando los aliados lo acuerden y las condiciones se cumplan”.

Reunión de Joe Biden con Zelenski

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su par de Ucrania. Al finalizar la cita, el mandatario norteamericano indicó que la cita “salió muy bien. Pasamos cerca de una hora juntos y creo que vamos por buen camino. Así que me siento bien con el viaje y, ya saben, cumplimos todos los objetivos que nos propusimos”.

Según consignó CNN, Biden agregó que en relación a la llegada de Ucrania a la OTAN, esta no se producirá “hasta que termine la guerra”.

“Mira, lo único que Zelensky entiende ahora es que si está o no en la OTAN ahora no es relevante mientras tenga los compromisos”, agregó Biden.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM