Tendencias

DC se suma a lista de Alianza de Gobierno de cara a municipales

El diputado Alberto Undurraga detalló que ya tiene conversaciones acordadas con el oficialismo y ya hay acuerdo en el caso de los cargos unipersonales.

El diputado Alberto Undurraga, presidente de la Democracia Cristiana, recogió el guante y aceptó la invitación de la Alianza de Gobierno para que la DC sea parte de una lista única de cara a las elecciones municipales y gobernadores.

Esto, luego que los partidos políticos del oficialismo se reunieron en la casa del diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista), en la antesala del cónclave que se desarrolla en el Palacio de Cerro Castillo, donde acordaron ir en una lista única, invitando a sumarse a la DC e independientes.

“La Alianza de Gobierno, para cumplir estos objetivos, hemos decidido reforzar la unidad y la coordinación de nuestras fuerzas políticas, teniendo presente nuestra diversidad en la construcción de mínimos comunes que nos permitan proyectar el apoyo al Gobierno del presidente Boric, dar respuesta urgente a las demandas sociales de la ciudadanía, fortaleciendo la regionalización y la descentralización y lograr en las próximas elecciones territoriales una mayoría social que concretice la justicia social y la dignidad de todos y todas”, explicó el legislador.

Ante este llamado, el diputado Alberto Undurraga detalló que ya tiene conversaciones acordadas con el oficialismo y ya hay acuerdo en el caso de los cargos unipersonales.

“Hemos señalado ya que nuestro interés es, en los cargos unipersonales; en alcaldías, en gobernadores y gobernadoras, que haya un solo candidato del centro progresista con la Democracia Cristiana y el oficialismo. Esto para evitar la dispersión y si hay dispersión va a ganar la derecha”, indicó en declaraciones a T13 radio.

El timonel de la DC aseveró que buscarán mantener la representación de la colectividad en diversas comunas y regiones, como “por ejemplo en las gobernaciones de Arica o el Maule, y en las distintas comunas como Concepción o en Peñalolén y, por supuesto la reelección de nuestros alcaldes y alcaldesas en La Pintana, en San Ramón, en Osorno, en Alto Hospicio”.

En esta línea, Undurraga espera que el ex DC Claudio Orrego, quien ya anunció que irá a la reelección como gobernador metropolitano, sea parte de esta lista única.

“Si finalmente el gobernador Claudio Orrego, que ha hecho una buena gestión, es el candidato único del pacto, por supuesto que lo vamos a apoyar, pero queremos ver también cuál es su disposición. A nosotros nos gustaría que fuera el candidato único del pacto”, sentenció.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM