Tendencias

Decretan toque de queda para cuatro comunas de Valparaíso por incendios

Manuel Monsalve dejó en claro que la situación generada por los diversos siniestros no está controlada, por lo que se pretende «garantizar de la mejor manera el orden y la seguridad pública».

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, informó que se retomará el toque de queda para las cuatro comunas de la Región de Valparaíso afectadas por diversos incendios forestales.

La autoridad precisó que la medida que se aplicará a Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache se iniciará a las 21:00 horas de este sábado y se prolongará hasta las 10:00 horas de este domingo.

Monsalve explicó que la decisión se tomó tras una reunión con el jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz.

“El jefe de Defensa Nacional ha hecho la propuesta y hemos concordado implementar el toque de queda en cuatro comunas; Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar desde las 21 horas de hoy hasta las 10 de la mañana de mañana”, declaró el subsecretario de Interior.

Manuel Monsalve dejó en claro que la situación generada por los diversos siniestros no está controlada, por lo que se pretende “garantizar de la mejor manera el orden y la seguridad pública”.

“Nos parece indispensable liberar las rutas. Los mensajes SAE implican evacuar y tenemos que tener rutas libres para que lleguen los vehículos de emergencia pero también para que las personas cuyas vidas están en peligro y deben evacuar, puedan hacerlo”, agregó.

Monsalve apuntó que el toque de queda “nos permite concentrar los recursos humanos y materiales en lo que importa, que es proteger la vida de las personas y controlar los incendios”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM