Tendencias

Delincuente fue herido tras extensa persecución policial

Cuando iban a ser capturados los sujetos intentaron emplear al auto robado para atropellar a dos carabineros que repelieron el ataque con sus armas de fuego.

Un delincuente resultó herido y su cómplice fue detenido, luego de que intentaran atropellar a dos carabineros que los estaban siguiendo por el robo de un jeep negro.

Todo comenzó poco antes de las 20 horas, cuando Carabineros fue informado de la sustracción de ese vehículo con una llave clonada desde el estacionamiento del Mall Plaza Norte, en Huechuraba.

Personal de la 31º Comisaría acudió al llamado y, gracias a los datos proporcionados por el dueño, se logró ubicar el automóvil a través de su GPS.

Seguimiento controlado

Fue en la comuna de Renca donde se inició seguimiento controlado, que se prolongó por diferentes comunas de la Región Metropolitana.



Esta persecución se inicia a partir del robo de un vehículo particular en el sector de Huechuraba. Gracias al GPS pudimos ubicar el vehículo mientras se trasladaba por la autopista en dirección al sur”, detalló el prefecto Santiago Sur de Carabineros, coronel Gonzalo Araya.

El trabajo de seguimiento en el sector sur de Santiago contó con el apoyo de medios tanto terrestres como aéreos.

Finalmente, la persecución concluyó en la intersección de las calles Francisco Bilbao y Pasaje Juan XXIII, en la comuna de La Pintana.

Delincuente fue herido

Sin embargo, los delincuentes intentaron escapar del cerco policial, para lo cual trataron de embestir a dos carabineros con el vehículo.

Los funcionarios policiales repelieron el ataque con sus armas de fuego. Uno de los antisociales resultó herido de bala, y fue detenido junto a su cómplice.

El coronel Araya confirmó que el delincuentes que conducía el vehículo robado “mantiene antecedentes por el mismo tipo de delito”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM