Tendencias

Denuncian que funcionaria involucrada en el caso Sierra Bella trabaja en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota

La diputada Camila Flores alertó de esta situación y envió un oficio para aclarar la situación de esta persona investigada por su gestión en Santiago.

En medio de las investigaciones que se encuentran en curso por la frustrada compra de la Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago por 8.200 millones vía trato directo, una nueva denuncia salpica a este caso que abrió una investigación respecto a la gestión de la alcaldesa Irací Hassler en este negocio que finalmente no se llevó a cabo por orden de la Contraloría.

En este proceso, la ex directora del Servicio de Salud de la municipalidad, Beatriz Chamorro, fue apuntada por la fiscalía como conocedora de las condiciones de la transacción, sin haber objetado la intención de compra por ese monto el que fue considerado un sobreprecio por el órgano contralor.

De acuerdo a versiones que trascendieron desde la Región de Valparaíso, esta funcionaria se encuentra trabajando actualmente en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, por lo que la diputada Camila Flores envió un oficio dirigido a la directora, Andrea Quiero Gelmi, para que aclare el vínculo laboral con Chamorro, quien se encuentra en medio de esta investigación por el caso Sierra Bella.

La denuncia de Camila Flores

“Se nos ha hecho llegar información en cuanto a que la ex directora de Salud de Santiago Beatriz Chamorro se encontraría activamente prestando servicios en la atención primaria del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, situación que nos parece gravísima dado los antecedentes y los hechos en los que ella ha estado involucrada”, expresó la parlamentaria.


La ex directora requiere dar cuenta de numerosas actuaciones a la justicia antes de seguir prestando servicio dentro del Estado, por lo que nos parece inaceptable que esta persona se siga manteniendo con recursos públicos”, agregó Camila Flores del distrito 6.

En el contexto de esta indagatoria, la Contraloría envió recientemente un documento a la alcaldesa Hassler dando cuenta de la detección del otorgamiento de asignaciones irregulares a la ex directora de Salud de la Municipalidad de Santiago y ordenó la devolución de los dineros que eventualmente fueron mal pagados.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM