Tendencias

Día de San Valentín: ¿Por qué se celebra?

El origen de esta fecha se remonta a una macabra historia.

En tres semanas, Chile y el mundo celebrará el Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados.

La intención de esta celebración, es que a través de regalos o cenas románticas, los enamorados puedan demostrarse con algún detalle, lo mucho que quieren al otro.

¿Cuál es el origen del Día de San Valentín y por qué se celebra?

Según indica History Channel, el origen del Día de San Valentín, se remonta a una historia macabra que marcó el 14 de febrero como una fecha singular.

La historia comienza con un sacerdote llamado Valentín que vivió en Roma durante el siglo III. Con el paso del tiempo en el año 207 el Emperador Claudio II prohibió casarse a los jóvenes porque serían candidatos para ir a la guerra.

Debido a lo anterior, Valentín realizó matrimonios en secreto, pero el Emperador se enteró y ordenó que lo decapitaran de inmediato, mientras esperaba esa sentencia, el sacerdote se enamoró de Julia, la hija ciega del carcelero.

La leyenda cuenta que Julia recuperó la vista, gracias al amor de Valentín, quien le escribió una carta que estaba firmada con la leyenda De tu Valentín, pese a esto fue ejecutado el día 14 de febrero.

¿Cuándo se celebra el Día de San Valentín en Chile?

Este 2024, el Día de San Valentín en Chile se celebrará el miércoles 14 de febrero.

Es por ello que el comercio se está preparando para ofrecer a los enamorados ofertas relacionadas con el Día de San Valentín.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM