Tendencias

Dos delincuentes murieron tras intentar asaltar a carabinero

Uno de los delincuentes falleció en el mismo lugar de los hechos, mientras que el otro perdió la vida a unas cuadras de distancia.

Un carabinero que vestía de franco mató a dos delincuentes con su arma de fuego particular, luego de que intentaran asaltarlo la madrugada de este jueves en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió en el sector de Balmaceda con San Martín, cuando el funcionario de Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros se dirigía a su hogar.

En ese lugar tres sujetos lo abordaron y lo intimidaron con armas blancas para robar sus pertenencias. Ante esta situación el policía sacó su arma de fuego, con la que hizo tres disparos.

A raíz del actuar del carabinero, uno de los delincuentes falleció en el mismo lugar, mientras los otros dos huyeron de inmediato.

Sin embargo, un segundo antisocial resultó gravemente herido por los disparos y minutos después murió en la calle Manuel Rodríguez.

Golpearon en la cara al carabinero

El tercer sujeto logró eludir el operativo de búsqueda implementado por Carabineros, el que incluyó el uso de un helicóptero.



“El tercero escapó sin haber sido lesionado”, ratificó el fiscal Javier Mayer.

De acuerdo a lo revelado posteriormente por el comandante de Carabineros, Mauricio Apablaza, los delincuentes golpearon al uniformado de franco en la cara, además de amenazarlo con un cuchillo para robarlo.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedaron a cargo de la indagatoria de la muerte de ambos individuos, mientras que efectivos de la Brigada de Robos de la PDI investigarán el asalto.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM