Tendencias

El amplio prontuario del autor confeso de la muerte de Michelle Silva

Claudio Figueroa, quien confesó haber asesinado a la joven de 20 años, tiene diversas condenas, que van desde abuso sexual hasta maltrato de Carabineros.

Este miércoles se realizó la formalización por el delito de femicidio contra Claudio Figueroa, el autor confeso del crimen de Michelle Silva en San Felipe, cuyo cuerpo aún no es encontrado tras desparecer el pasado 6 de enero.

El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el hombre, en una audiencia donde se entregaron detalles sobre su cometido y su amplio prontuario policial.

Los antecedentes del imputado

En el amplio prontuario policial que tiene el imputado se evidencian diversos delitos, varios de ellos de connotación sexual.

  • 2008: Porte ilegal arma blanca.
  • 2010: Condenado como autor de abuso sexual (2 años de presidio menor).
  • 2013: Condenado como autor de lesiones graves.
  • 2018: Amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar.
  • 2019: Hurto simple.
  • 2019: Maltrato a carabineros.
  • 2021: Autor de abuso sexual a mayor de 14 años.

Con respecto a estos delitos, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, expresó: “No tenemos ningún antecedente de que estuviera incumpliendo alguna de las condenas. Ya había tenido penas sustitutivas de libertad, por lo tanto, sus últimas condenas eran efectivas”.

“La última es por un delito de abuso sexual por 100 días, la que cumplió en forma efectiva. No hay por esa vía un incumplimiento”, recalcó.

Todo lo que se sabe sobre la búsqueda de Michelle Silva

Según la confesión de Claudio Figueroa, el hombre asesinó a Michelle Silva y posteriormente arrojó su cadáver al río Aconcagua, por lo cual durante esta semana continúan las intensas labores de búsqueda en dicho sitio.

El rastreo ha contado con el apoyo de un centenar de funcionarios de la PDI y de Bomberos. Además, han reconducido y disminuido el caudal del río para facilitar la búsqueda del cuerpo de la joven.

Otro antecedente que se dio a conocer en la audiencia es el hallazgo de una cartera y una zapatilla blanca en la ribera del río, objetos que fueron identificados por la mamá de la mujer de 20 años.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM