Tendencias

el asesinato de una funcionaria municipal

El hecho ocurrió a plena luz del día en el sector de La Puntilla.

Un femicidio se registró este sábado en la comuna de Pichilemu, en la Región de O’Higgins, luego de que una funcionaria municipal fuera asesinada por su ex pareja, quien intentó quitarse la vida tras cometer el crimen.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 16:30 horas en el sector de La Puntilla, donde la víctima de 31 años estaba realizando labores de fiscalización junto a otro funcionario municipal.

Fue en ese momento cuando fue abordada por el sujeto, el que en ese mismo instante, y a vista de todos, le disparó, provocando su muerte. Su acompañante, en tanto, resultó herido y está fuera de riesgo vital.

Acto seguido, el atacante intentó quitarse la vida con un disparo en la frente, por lo que quedó en estado grave y en riesgo vital.

El mayor Marcelo Valenzuela de Carabineros detalló que “una persona de sexo femenino había resultado lesionada con un impacto de bala, la cual resultó fallecida en el lugar”.

“En el mismo momento en que sucedieron los hechos, el victimario se procedió a infringir automáticamente un disparo en su rostro, quedando lesionado en el lugar (…) Al momento de llegar el SAMU para verificar su estado de salud, se mantenía en riesgo vital“, agregó.

La publicación de la Municipalidad

La Municipalidad de Pichilemu dedicó en redes sociales un mensaje a la víctima de este femicidio, quien fue identificada como Tabita Lizana, miembro del equipo municipal.

“Alzamos nuestras oraciones por ella, sus hijos y familia a quienes enviamos nuestras condolencias y cariño“, consignaron.

X.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM