Tendencias

El enjambre sísmico que remeció la Región de Antofagasta

En total, seis movimientos telúricos se produjeron en las primeras horas del día, y el de mayor magnitud ocurrió 112 kilómetros al sureste de la mina La Escondida.

Un movido despertar tuvieron esta madrugada los habitantes al interior de la Región de Antofagasta, a raíz de un enjambre sísmico que incluyó al menos seis temblores de diversas magnitudes.

El movimiento telúrico de mayor magnitud tuvo su epicentro 112 kilómetros al sureste de la mina La Escondida, a las 06:41 horas. Su origen se situó a una profundidad de 146 kilómetros y tuvo una magnitud de 5,1, de acuerdo a lo detallado por el Centro Sismológico Nacional.

Tras este movimiento telúrico, Senapred no reportó desgracias personales ni daños a estructuras o interrupción de los servicios básicos.

Los otros temblores

Además del mencionado sismo, otros cinco temblores integraron el enjambre sísmico que remeció distintos sectores de la Región de Antofagasta durante las primeras horas de este viernes 19 de enero.

El siguiente de mayor magnitud ocurrió 72 kilómetros al suroeste de Ollagüe, a las 00:31 horas. Se originó a 108 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 3,7.

En tanto, una magnitud de 3,6 alcanzó el movimiento telúrico que tuvo su epicentro 60 kilómetros al norte de Taltal a las 06:03 horas y se originó a una profundidad de 55 kilómetros.

Además, a las 05:09 horas un sismo de magnitud 3,1 se produjo a 65 kilómetros al noreste de Calama, a 127 kilómetros de profundidad.

Los otros temblores registrados en la Región de Antofagasta esta madrugada ocurrieron en Socaire y Sierra Gorda, con magnitudes de 2,8 y 2,6, respectivamente.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM