Tendencias

el llamado de Alianza de Gobierno

La Alianza de Gobierno tendió una invitación a la Democracia Cristiana e independientes a sumarse a esta lista.

En la previa del cónclave oficialista que se desarrollará en el Palacio de Cerro Castillo, representantes de los partidos políticos de la Alianza de Gobierno se reunieron en la casa del diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista), para analizar el escenario de cara a las próximas elecciones -municipales y de gobernadores- además de la discusión de la reforma de pensiones y la crisis de seguridad.

Junto con ello, se tocó la controversia generada por la acción judicial de Giorgio Jackson (RD) en contra del senador Fidel Espinoza (PS), donde la defensa del PS a su legislador tensionó la relación con el Frente Amplio.

Al respecto, Hirsch explicó a la prensa apostada en su domicilio que se centraron en los temas que son importantes para la ciudadanía, como seguridad, educación, salud, probidad y pensiones.

En esta línea, el legislador instó a las fuerzas políticas a “comprender que estos temas son urgentes y nos tienen que convocar a todos y a concretar los acuerdos en beneficio de la ciudadanía”.

En materia política, ratificó la postura de asistir a las próximas elecciones como lista única, haciendo una invitación a la Democracia Cristian e independientes a sumarse.

“La Alianza de Gobierno, para cumplir estos objetivos, hemos decidido reforzar la unidad y la coordinación de nuestras fuerzas políticas, teniendo presente nuestra diversidad en la construcción de mínimos comunes que nos permitan proyectar el apoyo al Gobierno del presidente Boric, dar respuesta urgente a las demandas sociales de la ciudadanía, fortaleciendo la regionalización y la descentralización y lograr en las próximas elecciones territoriales una mayoría social que concretice la justicia social y la dignidad de todos y todas”, precisó el diputado Tomás Hirsch.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM