Internacional

El mercado brasileño del juego con dinero real alcanza la mayoría de edad

Desde la legalización de las apuestas deportivas en Brasil en 2018, la industria del iGaming ha experimentado un crecimiento significativo en el mayor mercado de Latam.

A medida que los legisladores reafirman su intención de regular todo el espectro de juegos de dinero real, el juego responsable se convierte en una piedra angular para el futuro de la industria en Brasil.

La mayoría de los operadores se han mostrado proactivos a la hora de abordar el RG, reconociendo la necesidad de educar a los jugadores y ofrecer un entorno seguro.

KTO Group, empresa líder en iGaming en la región, ha publicado un estudio exhaustivo en el que destaca la importancia de las políticas de juego responsable y aborda las mejores prácticas que impulsan la credibilidad del sector en los mercados emergentes.

Uno de los principales retos en los mercados de rápido crecimiento es lograr un equilibrio entre la seguridad del jugador y la libertad de los jugadores para disfrutar del juego en línea.

El sector del iGaming en Brasil aún no cuenta con normas precisas ni procedimientos de concesión de licencias, pero va en camino de invertir en concienciación y ofrecer pruebas de la imparcialidad del juego y la transparencia general.

La dedicación al juego seguro ha llevado a algunos de los mayores operadores a unirse y crear el Instituto Brasileño de Juego Responsable (IBJR).

En su informe, KTO (uno de los miembros fundadores, junto con bet365, Betsson, Betway, Entain y Flutter entertainment) subraya la importancia de la colaboración entre todas las partes interesadas en el juego online en Brasil, incluidos reguladores, operadores y grupos de jugadores.

Unas políticas de juego responsable acordadas mutuamente pueden ayudar a crear una cultura de seguridad y a ganarse la confianza de la comunidad local del juego.

Los favoritos del iGaming mundial se afianzan en Brasil

KTO también ha publicado una investigación en profundidad sobre el impacto de los crash games en la industria del iGaming. Los crash games han ganado una enorme popularidad sólo en el último año, y los mercados emergentes no son una excepción.

Según el estudio, los jugadores se sienten atraídos por estos juegos de nueva generación debido a su naturaleza rápida y emocionante, su interfaz móvil ligera y su elevado potencial de ganancias.

Y lo que es más importante, el algoritmo de juego “demostrablemente justo” proporciona mucha de dicha transparencia que la mayoría de los jugadores aprecian.

Los Crash Games como Aviator han demostrado ser igual de populares entre los grupos demográficos más jóvenes y entre los jugadores experimentados, a pesar de ser un tipo de entretenimiento con dinero real radicalmente diferente de las clásicas apuestas en línea.

Una razón más por la que Brasil ha demostrado ser el ejemplo perfecto de un mercado en evolución que adopta rápidamente nuevos géneros de juego.

KTO Group está llevando a cabo una serie de investigaciones sobre las tendencias y características del iGaming, con especial atención a los mercados emergentes.

Los estudios se centran en el comportamiento y las motivaciones de los jugadores, los proveedores B2B y las diversas dinámicas del mercado que influyen en los resultados del sector. Todos los informes son públicos y su objetivo es facilitar a los operadores una experiencia de juego superior.

En última instancia, dejar una huella duradera en mercados de gran potencial requiere una estrategia sostenible desde el principio.

El juego responsable, las preferencias de los jugadores y las tendencias de los juegos no son más que partes del planteamiento general de los operadores establecidos.

Las perspectivas compartidas sobre las características específicas y los retos del mercado se convierten en un valioso recurso para todas las partes interesadas en el iGaming brasileño.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM