Deportes

«Él miente y es doloroso»: ex entrenador de Tomás González se defiende de acusaciones de maltrato

“Puedo mostrar la carta que me hizo cuando se despidió de mí, donde me daba gracias por todo lo que le había entregado, por el profesionalismo por el aporte a ser quién soy…. Estoy decepcionado y triste”, sentenció.

Tomás González, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, dio a conocer su autobiografía, donde además de hacer alusión a su orientación sexual, dio cuenta de situaciones de maltrato por parte de su ex entrenador Yoel Gutiérrez.

Y es que el deportista relató que Gutiérrez caía en la agresividad a la hora de entrenar y que en una oportunidad “lo cubrió de insultos” y lo tildó de “mediocre”.

“Llegué a llorar de pura rabia, porque era súper ingrato. Mientras íbamos aumentando y mejorando en rendimiento, más se acentuaban sus problemas de ira, lo violento que se iba poniendo”, detalló González en su libro.

Ante estas palabras, Yoel Gutiérrez expresó a La Tercera que las palabras de Tomás González son falsas.



“Me entristece y me desconcierta. Jamás imaginé semejante declaración… Nunca manifestó ni dio señales de situaciones de esa índole en los años que estuvimos juntos, luchando duro para lograr los resultados que obtuvimos. Nunca dio una señal. Estoy sorprendido y dolido”, declaró.

El entrenador aseguró que “es muy difícil lograr éxitos si estás dañado mentalmente. De qué manera vas a construir un resultado positivo si yo soy una persona mala. Juro por mis hijas y por mi familia que jamás he sido una persona maltratadora, sí he sido ferozmente exigente y riguroso al pie de la letra para el logro de los resultados de mis gimnastas y, quizás, eso pasa a ser una línea muy delgada entre la exigencia feroz y el maltrato“.

“Jamás le dije mediocre ni maricón, jamás. Él parte mintiendo y eso es doloroso”, sostuvo Yoel Gutiérrez, quien esa misma línea apunta que sí hubo roces en su relación con González.

“Puedo mostrar la carta que me hizo cuando se despidió de mí, donde me daba gracias por todo lo que le había entregado, por el profesionalismo por el aporte a ser quién soy…. Estoy decepcionado y triste”, sentenció.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM