Tendencias

Emergencia en Mall de Viña del Mar: hay de 30 personas intoxicadas y 250 evacuadas

El accidente ocurrió en el local Johnny Rocket.

Una grave emergencia química se registró la tarde de este domingo en el Mall Marina Arauco, en la ciudad de Viña del Mar.

El hecho se produjo en el Boulevard del mall, específicamente en el local Johnny Rocket por una mezcla de líquidos.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos, quienes fueron alertados de una intoxicación masiva de al menos 31 personas. Otras 250 en tanto, han sido evacuadas del lugar.

Patricio Brito, comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, indicó que el equipo Hazmat, que son expertos en incidentes con materiales peligrosos, mientras se encontraban trabajando, se percataron que la emergencia se originó por la combinación de productos industriales de aseo.

“Por una mezcla de productos de aseo hubo una reacción química que liberó gases irritantes”, detalló Brito.

En tanto, el mayor Mario Rojas Rivas, comisario de Viña del Mar, explicó a Meganoticias que “se activó una alarma por intoxicación al interior de comida rápida, llamado Johnny Rockets, donde un empleado de este local mezcló un producto químico con agua en cantidades que no correspondían, lo que produjo una emanación de gas en el interior“.

Junto a ello, detalló que producto de este hecho “se evacuaron entre 200 a 250 personas del lugar, el boulevard del mall Marina se encuentra cerrado en estos momentos, a la espera de una revisión por parte de la autoridad sanitaria y medioambiental”.

Asimismo, indicó que entre los afectados hay trabajadores de dicho local y público.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM