Tendencias

«Es completamente falsa»: Gobernación responde a acusación del PDG y descarta vínculos con fundación de hermana de Jackson

«Nos parece lamentable que se juegue con la credibilidad de autoridades, instituciones del Estado y también de Fundaciones de larga trayectoria, con afirmaciones falsas», cerró la autoridad regional.

La Gobernación Metropolitana salió al paso de lo denunciado por la jefa de la bancada de diputados del PDG, Karen Medina, quien aseguró que existía un vínculo entre el organismo y la Fundación Programa Presente, en la cual participa la hermana del ministro Giorgio Jackson, Carmen Gloria Jackson.

Ante estas acusaciones, desde la Gobernación descartaron de plano cualquier tipo de convenio con Programa Presente.


“No existe ningún contrato entre el Gobierno de Santiago y la Fundación Educacional Programa Presente. Cualquier otra afirmación es completamente falsa”, recalcó en una declaración pública.

En esta línea, explicaron que “el Gobierno de Santiago tiene un innovador Programa de Retención Escolar con la Fundación San Carlos de Maipo, institución con más de 26 años de experiencia. Este proyecto se desarrolla en estrecha colaboración con la Seremía de Educación de la región”.

“El Programa de Retención Escolar de la Fundación San Carlos de Maipo, asciende a un monto de 799 millones, de los cuales el Gobierno de Santiago aportó 160 millones a través de un convenio. Los 639 millones restantes son de financiamiento privado”, detalló.

Junto con ello, la Gobernación Metropolitana apuntó que fue la Fundación San Carlos de Maipo la que “seleccionó a la Fundación Educacional Programa Presente, por tener los mejores resultados en materia de reinserción escolar, entre 20 instituciones expertas en la materia”.

“Nos parece lamentable que se juegue con la credibilidad de autoridades, instituciones del Estado y también de Fundaciones de larga trayectoria, con afirmaciones falsas“, cerró la autoridad regional.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM