Tendencias

Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial

La desaprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric subió 3,3 puntos y se situó en un 60,4%.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lidera las preferencias de los chilenos en la carrera presidencial, con un 17,8% de respaldo, mientras que el segundo lugar lo ocupa el líder republicano, José Antonio Kast, con un 13,3%, según reveló la primera encuesta de 2024 de Pulso Ciudadano.

La jefa comunal se mantuvo como la principal carta presidencial, pese a que registró una caída de 5,5 puntos respecto del sondeo anterior.

Quien evidenció un alza en las preferencias es el ex presidente Sebastián Piñera, el que subió 3,3 puntos y alcanzó 11,1%, la mayor cifra desde que dejó el gobierno. De esta forma, el ex jefe de Estado se ubicó en la tercera posición del sondeo de Pulso Ciudadano, por detrás de Matthei y Kast.

Más atrás se sitúa la ex presidenta Michelle Bachelet, con 6,8% (-2,5%), e inmediatamente después la ministra vocera, Camila Vallejo, con 5,1% (+0,8%).

Luego se sitúan Franco Parisi 1,7% (-0,3) y Carolina Tohá 1,5% (+0,2).

Desaprobación del presidente Boric

Pulso Ciudadano también reveló que la desaprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric tuvo una nueva alza de 3,3 puntos respecto del sondeo anterior.

De esta forma, el jefe de Estado es desaprobado por el 60,4% de los consultados.

La aprobación al mandatario, en tanto, también registró un alza, pero bastante más moderada, pues sólo fue de 0,5 puntos.

Así, según el sondeo, el 27% aprueba la gestión del presidente Gabriel Boric.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM