Tendencias

Fiscal y caso Anahí Espíndola: «No descartamos ninguna hipótesis»

La fiscal jefe Vivian Quiñoñes agregó que «la investigación está recién iniciándose, habiendo muchas diligencias en curso».

La Fiscalía de Viña del Mar confirmó este martes que el cuerpo encontrado el pasado fin de semana en los roqueríos de avenida Perú correspondía a Anahí Espíndola, la joven que estuvo 12 días desaparecida.

Consultada sobre la causa de muerte de la joven de 22 años, la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñoñes, expresó que “no descartamos ninguna hipótesis”.

En esta línea, Quiñoñes agregó que “la investigación está recién iniciándose, habiendo muchas diligencias en curso”.

Junto con ello, la representante de la Fiscalía explicó que, en el caso de la muerte de una mujer, donde las causas no están clarificadas, “se debe levantar la información para conocer las circunstancias del deceso”.

“Estamos recién con 10 días de investigación, en este momento no descartamos ninguna hipótesis. Debemos esperar el término de las diligencias. La familia está al tanto de los pasos a seguir”, puntualizó la fiscal jefe.

Sus dichos fueron complementados por el prefecto Guillermo Gálvez, jefe de la PDI en Valparaíso, qioen agregó que trabajarán para dilucidar las causas de su muerte.

“Hoy comienza otra etapa después de informar a sus padres. Ahora comienza la investigación para poder establecer la forma o las circunstancias en que falleció Anahí”, sostuvo Gálvez.

Durante su exposición ante la prensa, la persecutora detalló que la recuperación de los restos de Anahí Espíndola fue gracias a la labor de la Policía de Investigaciones, Bomberos, municipalidad y la Armada.

“Podemos confirmar de manera científica en base a muestras de ADN practicados, tanto por la PDI como el Servicio Médico Legal, que lamentablemente el cuerpo corresponde a Anahí Espíndola”, informó a los medios de prensa.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM