Tendencias

Fiscalía abre investigación por fatal accidente de Sebastián Piñera

Según el Ministerio Público, se instruyeron diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), además del trabajo del GOPE de Carabineros.

La Fiscalía Regional de Los Ríos abrió una investigación por el accidente donde capotó el helicóptero del ex presidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco.

Según el Ministerio Público, se instruyeron diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), además del trabajo del GOPE de Carabineros.

Por su parte, un grupo de fiscales ya se hizo presente en el lugar de los hechos.

El fallecimiento de Sebastián Piñera se produjo luego que el helicóptero Robinson 66, que lo transportaba junto a otras tres personas, se precipitó en las aguas del Lago Ranco.

En el aparato era acompañado por su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y uno de los hijos de Guerrero, quienes lograron salir y nadar a la orilla.

Por su parte Piñera, quien piloteaba la nave, no pudo desabrochar su cinturón y se hundió junto el helicóptero, a 40 metros de profundidad.

Sus restos fueron rescatados posteriormente por buzos especializados.

El ex presidente y sus acompañantes se encontraban en la casa del empresario José Cox en el sector de Ilhue, tras lo cual emprendieron vuelo a pesar de las malas condiciones meteorológicas -ya que se registraba lluvia, fuertes vientos y neblina-, precipitándose a las aguas del Lago Ranco a los pocos minutos.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Carabineros y la Armada también se encuentran trabajando en el lugar.

En tanto, personal naval mantendrá el resguardo del sitio del suceso en espera de los funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes se dirigen al sector para iniciar la investigación correspondiente.

Desde La Moneda ratificaron el fallecimiento de Sebastián Piñera, decretando duelo nacional y anunciando un funeral de Estado.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM