Tendencias

Fiscalía Oriente apela a arresto domiciliario de Cathy Barriga

Frente a esta situación, el fiscal nacional Angel Valencia ha reiterado su postura de que Barriga debe estar en prisión preventiva.

La Fiscalía Metropolitana Oriente presentó un recurso de apelación para revertir el arresto domiciliario que cumple Cathy Barriga, ex alcaldesa de Maipú, tras ser formalizada por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.

Y es que la acción judicial presentada ante la Corte de Apelaciones busca que la otrora jefa comunal cumpla prisión preventiva, medida cautelar que fue rechazada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Esto, ya que el juez Hugo Salgado ordenó que Cathy Barriga se encuentre bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional, con la prohibición de tomar contacto con los coimputados o testigos del caso.

Por su parte, la ex alcaldesa de Maipú cumple esta medida en su residencia en Peñaflor, tras solicitar el cambio de domicilio desde un departamento en Maipú.

Frente a esta situación, el fiscal nacional Angel Valencia ha reiterado su postura de que Barriga debe estar en prisión preventiva.

“Es muy importante que recordemos que además de la aplicación de la ley en el sentido estricto, la ley tiene que ser interpretada en sentido de justicia. Lo que la sociedad chilena demanda hoy día es precisamente que seamos todos tratados de la misma forma bajo la ley”, argumentó.

En esta línea, Valencia se mostró confiado en que la Corte de Apelaciones “revoque la resolución y decrete que la señora Barriga durante el procedimiento debe estar privada de libertad”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM