Tendencias

Fiscalía pide presidio perpetuo para homicidas de Daniel Palma

El cabo primero Daniel Palma fue asesinado el 5 de abril del año pasado, durante una fiscalización a vehículos en avenida Matta.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte dio a conocer la acusación contra los cinco imputados por el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma, hecho ocurrido en abril de 2023 en Santiago Centro.

Según detalló radio Biobío, la pena más alta es solicitada para Ovicmarlixon Josué Harcés Briceño y Lermi Elieser Albarrán Angulo por homicidio de funcionario de Carabineros en funciones, a quienes se busca que pasen más de 40 años tras las rejas, esto es presidio perpetuo calificado.

Esto, por estar a bordo del vehículo que fue controlado por el carabinero Daniel Palma, a quien le dispararon en el rostro para luego huir del lugar.

En tanto, para Luis Lugo Machado se pide 44 años de cárcel, para David Alexander Fuentes Escalona, 43 años, y para Bárbara Pizarro Gutiérrez, siete años tras las rejas. Todos los involucrados están en prisión preventiva.

El cabo primero Daniel Palma fue asesinado el 5 de abril del año pasado, durante una fiscalización a vehículos en avenida Matta.

Tras este hecho, Carabineros lo ascendió de manera póstuma a suboficial mayor.

Este episodio dio origen a la llamada “doctrina Valencia”, donde el Ministerio Público solicitaba la medida cautelar más gravosa, prisión preventiva, para los ciudadanos extranjeros en situación irregular que sean detenidos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM